Las Patatas Kennebec, son la variedad más famosa y más consumida del mundo por su versatilidad, se puede usar para cualquier plato, siendo especialmente indicada para cocer, tipo cachelos.
Una verdadera experiencia gastronómica perfecta para disfrutar en casa.
ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO
Las patatas Kennebec en su mayoría proceden de la zona de xinzo de limia. Nos abastecemos de pequeños agricultores que siguen cosechándolas de forma artesanal y respetando tanto el medio ambiente como los principios éticos de desarrollo de la actividad y esto se refleja en la calidad del producto, por este motivo nuestros clientes son fieles a esta patata y en su mayoría nos hacer reservas de un año para otro.
Es una patata de gran tamaño y de forma ovalada, su piel es fina y ligeramente moteada, de color amarillento por fuera y carne blanca, al tacto es un poco áspera, muy almidonada, por lo que hace que tenga mucha consistencia y poca agua, sabor muy intenso y agradable, dependiendo del grado de acidez de la tierra puede variar sus matices, por ese motivo son muy aprecias las cosechadas en Galicia, en zonas como Xinzo de Limia y otras similares.
Es una patata que está de moda, por lo tanto, de las más comercializadas, también recibe el sobre nombre de patata gallega o cachelos.
La forma de almacenarla al igual que cualquier otra patata es evitar que les de la luz o claridad y mantenerlas en un sitio fresco y seco.