De la mano de Bodegas Ausín descubrimos vino Mmadre un verdadero tesoro natural de la Sierra de Gredos. Las variedades que componen este singular coupage, Garnacha y Syrah, hacen de él un vino apetecible, redondo y equilibrado.
Un viaje a través de la vida de este singular vino que nos transmite y transporta a la zona en la que tiene su origen, buscando la máxima expresividad del terroir. La ensencia de un vino.
CARACTERÍSTICAS
- La atención se centra en los viñedos viejos. Las cepas viejas son las que dan lugar a vinos tan especiales.
- Producción limitada, centrada en la calidad y el respeto al medio ambiente.
- Vendimia 100% manual, proceso lento y minucioso, ya que las personas encargadas de esta tarea, seleccionan meticulosamente cada uno de los racimos, para asegurar al máximo la calidad.
NOTA DE CATA
- Vista: color rojo picota intenso, bien cubierto y conservando tonalidades de juventud violáceas en el ribete.
- Nariz: resaltan en nariz la fruta roja y negra, notas minerales propias del suelo donde se encuentran los viñedos y la crianza en barrica de madera se nota en un segundo plano lo que permite reconocer las variedades de uva Garnacha y Syrah en el olfato. Ligeros toques a pimienta y a clavo.
- Boca: de una tanicidad sedosa, en boca se muestra carnoso y estructurado, con cuerpo, de entrada cálida y algo golosa. Fruta y madera perfectamente integradas. Ligero recuerdo balsámico. Frutos rojos por vía retronasal. Un vino bastante largo, con buena persistencia, dejando recuerdos de fruta negra y especias.
MARIDAJE
Perfecto para acompañar a carnes a la brasa, asados , carnes rojas y quesos curados.
ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO
Bodega: Bodegas Ausín.
IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.
Provincia: Ávila.
Uvas: 50 % Garnacha, 50 % Syrah.
Cosecha: 2012.
Tipo: tinto.
Crianza.
Barrica: 2 meses en barrica de roble francés.
Gaduación: 14 % vol.
Temperatura de servicio: 14º.
Tamaño: 0,75l.
Alérgenos: contiene sulfitos.